Empaque-total

El futuro del empaque y códigos QR

QR Code (abreviatura de Quick Response Code) es un código de barras (o código de barras bidimensional) diseñado en 1994 para la industria automotriz en Japón.

QR Code (abreviatura de Quick Response Code) es un código de barras (o código de barras bidimensional) diseñado en 1994 para la industria automotriz en Japón.

El sistema QR ha ganado popularidad fuera de la industria automotriz debido a su rápida legibilidad y mayor capacidad de almacenamiento en comparación con los códigos de barras estándar.

¿Cómo funciona?

Un código QR consta de cuadrados negros dispuestos en una cuadrícula cuadrada sobre un fondo blanco y se puede leer con un dispositivo de imágenes, como una cámara; luego los datos requeridos se extraen de los componentes horizontal y vertical de la imagen.

Por lo general, un teléfono inteligente se utiliza como un escáner de código QR, que muestra el código y lo convierte en un formato útil. Por ejemplo una URL para una página web, lo que evita que el usuario tenga que ingresar el sitio en el navegador web. 

Por estas razones el código QR se ha convertido en parte de la estrategia en la publicidad de productos de consumo.

Algunas ideas para aplicar QR en tu empaque:

  • Realidad aumentada: Para brindar experiencias de realidad aumentada. ¡Observe cómo se mueve su empaque o cómo bailan sus elementos! 
  • Visualización de multimedia: conecta a los consumidores con videos, audio o narraciones de usuario, imágenes y documentos relevantes para su producto. 
  • URL: Dirigir a los usuarios a una dirección web se ha convertido en la forma más popular de conectarse con audiencias para aumentar la presencia de marcas y productos en la web, eliminando errores y lentitud en la entrada de datos. 
  • Tienda virtual: Lleve a los consumidores a su tienda virtual, donde puede mostrar su biblioteca de productos y/o servicios Con inteligencia, la tienda virtual conecta a los visitantes para enviar productos directamente a su hogar.
  • Detección de falsificaciones: las marcas y los gobiernos utilizan códigos QR numerados secuencialmente para permitir que los consumidores, minoristas y distribuidores verifiquen la autenticidad del producto y ayuden a detectar falsificaciones, como parte del programa de privacidad de la marca. 

Si aún no los utilizas en tus empaques, ahora es un buen momento para agregar valor a sus clientes y consumidores.

Todos nuestros proyectos son personalizados y durante todo el proceso tendrás el acompañamiento y asesoría por parte de nuestros agentes.

Cuéntanos sobre tu proyecto por correo info@empaquetotal.com o llámanos al +52-81-8000-1823

stas-empaque-total
Stas Rachinov
CEO,
Empaque Total
email-newsletter-empaque

Get Packaging resources like this one delivered to your inbox!

"*" indicates required fields

Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Obtenga asistencia

Desde elegir el tipo de empaque correcto, la opción de material, el tipo de acabado, hasta recibir todo en la puerta de su casa, hemos seleccionado los mejores materiales junto con nuestro de equipo de consultores que están aquí para ayudarlo en cada etapa de su proyecto.
  • También contamos con un equipo de diseño dedicado para ayudarlo con el diseño del empaque.
  • Consultores dedicados para ayudarlo a conectar las comunicaciones entre nuestros departamentos internos.

"*" indicates required fields

Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Empaque-Total Contact Us
Top arrow-up-circle