Empaque-total

El empaque como estrategia de branding

El “branding” o también conocido como la gestión de marca, se refiere a las diversas acciones que una empresa realiza para posicionarse en el mercado a través de proyectar sus valores y dar a conocer su identidad;

El “branding” o también conocido como la gestión de marca, se refiere a las diversas acciones que una empresa realiza para posicionarse en el mercado a través de proyectar sus valores y dar a conocer su identidad; su objetivo principal es crear conexiones con los usuarios ya sea de manera consciente o inconsciente y así influir en la mentalidad del consumidor.

La mentalidad del consumidor es un conjunto de actitudes o suposiciones que son importantes para las personas e influyen en sus decisiones cuando realizan la compra de algún producto.

Una de las estrategias de branding es utilizar el empaque como herramienta para respaldar la identidad de marca y enfatizar las mejores características del producto; hoy en día la función de un empaque va más allá de solo proteger un producto.

Algunas características a tomar en cuenta para hacer uso de esta estrategia son: 

  • Valor agregado. Elegir un empaque que agregue valor al producto, y al mismo tiempo refleje los valores y la personalidad de la marca. 
  • Frescura. Es importante la transparencia y brindar la seguridad al consumidor de que está adquiriendo un producto fresco y en buen estado. También es importante que el empaque permanezca presentable y no se deteriore con facilidad durante el tiempo de uso del producto. 
  • Sensorial. Un empaque que active uno o varios sentidos del consumidor tiende a ser más memorable y al mismo tiempo puede ayudar a crear una lealtad a la marca de manera inconsciente. 
  • Variedad de presentaciones. El permitir a los consumidores adquirir el producto en pequeñas cantidades les da la oportunidad de probar algo distinto a lo que están acostumbrados y funciona como estrategia para la introducción de nuevos productos al mercado. 

Es importante que la etiqueta y el empaque vayan alineados para que la apariencia del producto sea consistente. 

Durante todo tu proyecto contarás con un profesional dedicado quien te acompañará y ofrecerá una solución personalizada de acuerdo a las necesidades de tu proyecto; además

unirá las comunicaciones entre nuestros departamentos internos para darle agilidad y la atención personalizada que hace más llevadera tu experiencia trabajando junto con nosotros. 

Contamos con una flota de impresoras Prensa Digital HP Indigo WS6600 y Omet XFLEX X4.0 y X6.0; garantizando entregar tus etiquetas a tiempo.

Cuéntanos sobre tu proyecto por correo info@empaquetotal.com o llámanos al +52-81-8000-1823

stas-empaque-total
Stas Rachinov
CEO,
Empaque Total
email-newsletter-empaque

Get Packaging resources like this one delivered to your inbox!

"*" indica campos obligatorios

Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Obtenga asistencia

Desde elegir el tipo de empaque correcto, la opción de material, el tipo de acabado, hasta recibir todo en la puerta de su casa, hemos seleccionado los mejores materiales junto con nuestro de equipo de consultores que están aquí para ayudarlo en cada etapa de su proyecto.
  • También contamos con un equipo de diseño dedicado para ayudarlo con el diseño del empaque.
  • Consultores dedicados para ayudarlo a conectar las comunicaciones entre nuestros departamentos internos.

"*" indica campos obligatorios

Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Empaque-Total Contact Us
Top arrow-up-circle