Empaque-total

BOPP, el mejor material para tus etiquetas

Elegir el material correcto para nuestras etiquetas es más importante de lo que creemos, pues como ya hemos mencionado anteriormente, es nuestro primer contacto con el usuario como marca.  De todos los materiales en la industria para la fabricación de etiquetas, el que utilizamos en Empaque Total es el BOPP y muy probablemente te preguntarás […]

Elegir el material correcto para nuestras etiquetas es más importante de lo que creemos, pues como ya hemos mencionado anteriormente, es nuestro primer contacto con el usuario como marca. 

De todos los materiales en la industria para la fabricación de etiquetas, el que utilizamos en Empaque Total es el BOPP y muy probablemente te preguntarás ¿Qué es el BOPP? ¿Qué ventajas tiene contra otros materiales? ¿Es realmente la mejor opción para el etiquetado de mis productos? 

A continuación te contamos un poco más acerca del BOPP y el por qué lo elegimos sobre las demás opciones.

¿Qué es el BOPP?

BOPP es un polímero no tóxico muy versátil que se utiliza para etiquetas, envases en la industria alimentaria y bolsas transparentes, entre otras aplicaciones. 

BOPP viene de las siglas para Polipropileno Biorientado, en inglés Biaxially-Oriented (BO) Polypropylene (PP). El término biorientado, se refiere al proceso de manufactura en el que la película plástica se estira en dos direcciones, brindándole la característica de volverse más resistente y más claro, casi transparente. 

Cuenta con un muy resistente adhesivo permanente, lo cual facilita su aplicación sobre una gran cantidad de superficies. 

Ventajas del BOPP sobre otros materiales

Es una muy buena opción para productos de la industria de alimentos, suplementos alimenticios, belleza y cuidado personal; por mencionar algunos ejemplos. 

Si tu producto es a base de aceite o incluso líquido, sin duda este material es ideal para su etiquetado.

La impresión sobre BOPP nos brinda la libertad para realizar diseños innovadores, pues permite utilizar diferentes tipos de acabados como mate, brilloso, foil stamping para acabados metálicos y la adhesión de la tinta al material es mejor, comparada con las impresiones en vinil, por ejemplo. 

Otra importante ventaja de utilizar etiquetas BOPP, es la relación costo-beneficio, pues el método de impresión digital permite la producción de diferentes gráficos en el mismo tiraje; siempre y cuando tengan las mismas dimensiones y forma; evitándose el costo del suaje.  

Tipos de etiquetas BOPP

  • BOPP Blanco
BOPP Blanco
BOPP Blanco
  • BOPP Metálico
BOPP Metálico
BOPP Metálico
  • BOPP Holográfico
BOPP Holográfico
BOPP Holográfico
  • BOPP Transparente y Ultra Transparente
BOPP Transparente y Ultra Transparente
BOPP Transparente y Ultra Transparente

Contamos con una flota de impresoras Prensa Digital HP Indigo WS6600 y Omet XFLEX X4.0 y X6.0; garantizando entregar tus etiquetas a tiempo.

Además, durante todo tu proyecto contarás con un profesional dedicado, quien unirá las comunicaciones entre nuestros departamentos internos y ofrecerá una solución personalizada para tu producto.

Cuéntanos sobre tu proyecto por correo info@empaquetotal.com o llámanos al +52-81-8000-1823

stas-empaque-total
Stas Rachinov
CEO,
Empaque Total
email-newsletter-empaque

Get Packaging resources like this one delivered to your inbox!

Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Obtenga asistencia

Desde elegir el tipo de empaque correcto, la opción de material, el tipo de acabado, hasta recibir todo en la puerta de su casa, hemos seleccionado los mejores materiales junto con nuestro de equipo de consultores que están aquí para ayudarlo en cada etapa de su proyecto.
  • También contamos con un equipo de diseño dedicado para ayudarlo con el diseño del empaque.
  • Consultores dedicados para ayudarlo a conectar las comunicaciones entre nuestros departamentos internos.
Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
support-labels
Top arrow-up-circle